Novedades » Institucional
03/12/2019
La Municipalidad realizará un acto por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Inclusión Social y Discapacidad, realizará este martes un acto para conmemorar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, en el Museo Casa Histórica de la Independencia.

A las 9, se entregarán distinciones a personas con distintas discapacidades que tienen una destacada trayectoria social; como así también a quienes trabajan y están comprometidos con el empoderamiento y la inclusión de los discapacitados. Además, durante la ceremonia se realizará un homenaje post mortem al ex jugador de fútbol amputado, Hernán Córdoba, quien fue el principal impulsor para la creación de “Los Leones”, el primer equipo tucumano en participar de la liga de la Federación Argentina de Futbolistas Amputados (FAFA).

Del evento participaran representantes de distintas instituciones que trabajan junto a personas con discapacidad junto a personal del Centro de Terapia Asistida con Animales que funciona en el Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), que depende del municipio de la Capital.

En caso de lluvia intensa, la realización del evento se postergará para el próximo jueves, en el mismo horario.

El “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” se conmemora cada 3 de diciembre con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Novedades Relacionadas