Novedades » Institucional
02/12/2019
El intendente Germán Alfaro recibió la visita del embajador de Perú, Peter Camino Cannock

El intendente Germán Alfaro recibió este lunes la visita protocolar del embajador de Perú en Argentina, Peter Camino Cannock, con quien dialogó sobre distintas acciones conjuntas para favorecer el comercio bilateral y el turismo, además de evaluar un futuro hermanamiento entre San Miguel de Tucumán y ciudades de ese país hermano.
Durante la audiencia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, se leyó el decreto por el cual el diplomático peruano fue declarado “Visitante Ilustre” de nuestra Ciudad Histórica y hubo un intercambio de presentes.
Al finalizar la reunión, el intendente de la Capital informó que se acordó reforzar el trabajo conjunto para avanzar próximamente en distintos acuerdos de cooperación. “Quedamos en posteriores charlas para ver que podría aportar nuestro municipio en ese intercambio comercial, ya que el embajador vino con una visión comercial, para tratar de llenar los aviones no solo de pasajeros, sino también de productos de nuestro país”, detalló el jefe comunal.
Alfaro destacó que nuestro país y Perú mantienen una histórica relación de amistad y recordó el apoyo que el país andino le brindó a la Argentina durante la Guerra de Malvinas.
 “Son nuestros hermanos latinoamericanos”, argumentó.
A su turno, Camino Cannock destacó que Tucumán es la primera provincia del interior que visita como embajador de Perú en Argentina. “Esto me tiene muy contento, estuve con todas las autoridades, tanto provinciales como con el intendente del municipio capitalino”, resaltó.
El embajador también recordó los vínculos históricos que tienen Tucumán y Perú. “Desde el Imperio de Los Incas, hubo una enorme conectividad entre Tucumán y el Cuzco, y luego entre Tucumán, Potosí y Lima”, explicó.
El diplomático peruano dijo que “la idea es reforzar esos lazos y establecer un trabajo conjunto, para generar un mayor dinamismo económico entre ambos países”. Y agregó: “Queremos visibilizar y promover los vuelos directos entre Tucumán y Lima, ya que este tema en turismo es un elemento muy importante”.
Además, Camino Cannock sostuvo que “Tucumán ha sido un muy buen receptor de muchos peruanos que vinieron a estudiar a la Universidad Nacional de Tucumán y se quedaron en la provincia, por lo que es muy importante reforzar esa vinculación entre ambos países”.
Por último, informó que se trabajará “en áreas como ciencia y tecnología, conocimiento ancestral, turismo y producción, entre otros temas”.

 

Novedades Relacionadas