Novedades » Institucional
30/11/2019
El intendente Germán Alfaro participó del 40° aniversario del Liceo Militar

El intendente Germán Alfaro participó este viernes del acto protocolar por el 40° aniversario del  Liceo Militar “Gregorio Aráoz de Lamadrid”.
De la ceremonia, que coincidió con el cierre del ciclo lectivo de la institución, también participaron el director del Liceo, coronel Rubén Alberto García, junto a autoridades provinciales y municipales. Como invitados especiales, asistieron ex alumnos de 40 diferentes promociones del establecimiento.
Durante el emotivo acto, se entregaron distinciones y reconocimientos a docentes, alumnos y no docentes. Además, se descubrió una placa conmemorativa para recordar a un docente que falleció recientemente.
Como cierre de la ceremonia, que tuvo lugar en la sede del Liceo, en calle Italia al 2.500, se realizó un desfile con la participación de alumnos y ex alumnos.
“Vinimos a participar del aniversario número 40 de esta institución, que le está brindando mucho a Tucumán y a todas las provincias del norte argentino”, destacó el intendente Alfaro, quien es egresado del Liceo.
El jefe municipal sostuvo que “los alumnos que se educan en esta institución crecen en valores personales, como la moral, la ética y el respeto por la patria, por sobre todas las cosas”. Además, señaló que “esta institución enseña a valorar la familia y a respetar a los superiores”.
Alfaro dijo que fue emotivo su reencuentro con ex compañeros de distintas promociones del liceo, muchos de los cuales llegaron desde otras provincias para participar de los festejos por los 40 años del establecimiento.
Por último, el intendente bregó “para que esta institución educativa siga aportando a la sociedad hombres de bien, con grandes valores”.

A su turno, el director del Liceo Rubén García, quien fue designado este año al frente de la institución, agradeció “la presencia de tantos egresados y ex cadetes, incluyendo la presencia de los soldados de la clase 61, quienes hicieron su primer año cuando se creó el Liceo, lo que genera mucha emoción”.
El coronel recordó que “todos los liceos tienen los valores permanentes que sostiene el Ejército Argentino, lo que genera entre los alumnos un fuerte espíritu de unidad, que permite crear un lazo que perdura a través del tiempo”.

 

 

Novedades Relacionadas