Novedades » Institucional
29/11/2019
La Municipalidad participará el viernes una “Jornada de concientización y prevención del VIH/SIDA”

Este viernes, en la esquina de Muñecas y Mendoza, se realizará una “Jornada de concientización y prevención del VIH/SIDA y de infecciones de transmisión sexual”. La actividad, que se desarrollará de 16 a 20, es organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), en articulación con distintas instituciones y organismos vinculados a la promoción y el cuidado de la salud.
La jornada forma parte de las actividades programadas por el “Día Internacional de la Acción contra el Sida”, que se conmemora el 1º de diciembre.
Durante el evento, se realizarán test gratuitos para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y se brindará a los adolescentes que lo soliciten el servicio de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV).
Además, se instalarán mesas informativas de las diferentes instituciones participantes que brindarán asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva, y habrá charlas concientización sobre la relación entre el consumo problemático de drogas y las enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas. También se desarrollarán talleres recreativos y de producción cultural, intervenciones lúdicas y teatrales, una radio abierta y música en vivo.

 

Novedades Relacionadas