Novedades » Institucional
25/11/2019
La Municipalidad ayudó a los vecinos del barrio La Merced a instalar un sistema de alarmas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán atendió a un pedido de los vecinos del barrio La Merced y los ayudó a concretar la instalación de un sistema de alarmas que les permitirá organizarse para enfrentar la inseguridad.

Con la presencia de autoridades municipales, este lunes se realizó el acto de entrega de 60 controles “antipánico” que permiten activar alarmas que fueron distribuidas estratégicamente en distintos sectores del barrio, ubicado a la altura de calle Italia al 4.600, en la zona oeste de la Capital.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Desarrollo Social y Cultura, Oscar Velasco Imbaud, y la diputada nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro.

"Hemos venido acompañar a los vecinos del barrio La Merced y a entregar a familias de la zona 60 botones ‘antipánico’ que permiten activar las alarmas, lo que fue gestionado por el Centro Vecinal de la zona para tratar de brindarles una mayor seguridad a los vecinos”, explicó Velasco Imbaud.

El funcionario destacó que con el objetivo de mejorar la seguridad en el barrio, además de colaborar con la instalación del sistema de alarmas, la Municipalidad mejoró la iluminación del con la colocación de luminarias LED.

A su turno, la diputada Ávila resaltó que las autoridades del Centro Vecinal del barrio recibieron los pedidos de los vecinos, que plantearon su preocupación ante los reiterados hechos delictivos, tras lo cual se solicitó la colaboración de la Municipalidad para instalar el sistema de alarmas. “La gente ya no sabe qué hacer para protegerse ante la falta de efectivos policiales en la calle, por lo que el intendente Alfaro decidió brindar esta respuesta, incorporando al barrio a este programa que lleva adelante el municipio con la instalación de alarmas”, explicó la parlamentaria.

Ávila destacó que en el marco de este plan de gobierno municipal ya se instalaron alarmas y se distribuyeron aproximadamente 2.300 controles en más de 30 barrios de distintos puntos de la Capital. “Aunque la seguridad no es una competencia de la Municipalidad, ya que es algo que debería solucionar el Gobierno de la provincia, el intendente Alfaro decidió brindar esta ayuda a los vecinos para que puedan organizarse a los fines de prevenir hechos delictivos en los barrios”, enfatizó.

 Por último, la diputada nacional aseguró que “la decisión del intendente Germán Alfaro es continuar con este programa durante su segundo mandato”.

 

Cómo funciona el sistema de alarmas

 Los dispositivos que viene entregando la Municipalidad en distintos barrios de la ciudad permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del control remoto del que se hizo el llamado para que los demás vecinos, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tienen los controles acciona una sirena que permite alertar sobre cualquier situación inusual que suceda en el barrio. Esto permite que los propios vecinos se organicen para prevenir hechos delictivos.

 

Novedades Relacionadas