Novedades » Institucional
25/11/2019
La Municipalidad participó de una jornada de concientización en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en conjunto con el programa Puedes de la Universidad Nacional de Tucumán y las organizaciones “Antígona” y “Emma”, realizaron este lunes distintas actividades de concientización en la plaza Independencia para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Durante la jornada, fue inaugurado un “Banco Rojo”, en el marco de una campaña que se viene realizando en distintos espacios públicos de la ciudad para visibilizar los femicidios y promover la prevención de la violencia hacia a la mujer.

Además, se realizaron juegos, hubo una radio abierta y se instaló un stand que brindó información y asesoramiento a los vecinos sobre la temática.

De las actividades participaron funcionarios del gabinete municipal, la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, representantes del programa Puedes y de las ONG mencionadas y familiares de víctimas de femicidios.

“En este día de conmemoración, hemos querido visibilizar y reflexionar a través de esta serie de actividades lo que significa la violencia contra la mujer. Es muy importante que generemos conciencia para que no nos arrebaten más mujeres y para que erradiquemos la visión cultural machista que predomina en nuestra sociedad desde hace siglos”, explicó la diputada Ávila. También destacó la importancia de que las víctimas de la violencia de género “se animen a hablar y se acerquen a cualquier oficina, porque siempre hay alguien para escucharlas”. Y agregó: “Hemos avanzado mucho en materia de derechos, pero todavía nos falta mucho”.

Por su parte, la titular del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucía Briones, sostuvo que es necesario reflexionar sobre esta problemática y organizar actividades para visibilizarla. La funcionaria recordó que en la oficina a su cargo, ubicada en avenida Juan B. Justo 951, se brinda contención y asistencia a las mujeres que son víctimas de violencia de lunes a viernes, de 7 a 14. “Tenemos diferentes espacios, inclusive para los jóvenes que sufren violencia en el noviazgo y para niños que provienen de hogares en conflicto, entre otros”, detalló.

 

Novedades Relacionadas