Novedades » Institucional
14/11/2019
Los vecinos pueden solicitar distintos servicios en la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario

La Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brinda a los vecinos diversos servicios sociales y de capacitación, que se pueden solicitar, de 7 a 14, en su sede ubicada en avenida Juan B. Justo 965. Estas son algunas de las prestaciones que brinda la repartición:

  • Talleres informativos y preventivos sobre problemáticas como el bullying (acoso escolar), el grooming (engaño pederasta) y la violencia en pareja, destinadas a estudiantes, docentes, padres y familias.
  • Atención y asesoramiento en temas de violencia de género, a cargo del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos. Profesionales de esa área guían el “Grupo de Ayuda Mutua para Mujeres Maltratadas”, que se reúne los jueves, de 16 a 18, en la sede de avenida Juan B. Justo 965.
  • Atención social a vecinos en condiciones de vulnerabilidad. La repartición interviene, asesora y realiza el seguimiento ante casos de incendio de viviendas, personas en situación de calle y familias en riesgo. También atiende a adultos mayores y a personas con discapacidad. ·Charlas y capacitaciones para la creación huertas domiciliarias y la fabricación de conservas.
  • Asesoramiento en materia de regularización dominial y elaboración de escrituras.
  • “Punto de Contacto de Anses”: en la sede de la Dirección de Familia, la oficina del organismo nacional atiende de lunes a viernes, de 8 a 13. Los vecinos pueden tramitar asignaciones familiares; obtener el CUIL, la Certificación Negativa y el Comprobante de Empadronamiento (CODEM); acreditar datos personales; presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo; nombrar apoderados y cambiar el banco donde se cobra la prestación, entre otras gestiones.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de la repartición: 497-7018 y 497-7019.

 

Novedades Relacionadas