Novedades » Institucional
22/10/2019
Técnicos alemanes y profesionales de la Municipalidad intercambiaron experiencias sobre el manejo de los residuos

Una delegación de técnicos alemanes que visita nuestra Capital desde la semana pasada y profesionales de la Municipalidad realizaron un intercambio de experiencias sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos. Las actividades se encuadran en el convenio de hermanamiento entre San Miguel de Tucumán y la ciudad alemana de Erfurt.
El plan de acción conjunto incluye la puesta en marcha del proyecto “Cooperaciones municipales para el clima", en el cual se abordan temas como el cambio climático, medio ambiente, huella de carbono, arbolado urbano y recuperación ambiental y paisajística.
Durante los últimos días, los técnicos alemanes y profesionales del municipio participaron de charlas técnicas sobre los procedimientos que llevan adelante ambas ciudades para la gestión y disposición de residuos sólidos urbanos. También visitaron la planta de transferencia de RSU en San Felipe y visitaron la planta de Overo Pozo, donde se realiza la disposición final de los residuos.
El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, destacó la importancia de este intercambio de ideas y experiencias con los técnicos alemanes. “Fue enriquecedor y aprendimos mucho para después implementar estas experiencias en nuestra ciudad”, señaló. El funcionario indicó que “se debe trabajar en la educación y en la concientización de los vecinos sobre la separación de residuos, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente”.

 

 

 

Novedades Relacionadas