Novedades » Institucional
22/10/2019
La Municipalidad entregará las escrituras de sus terrenos a familias del barrio El Molino

En los últimos cuatro años, durante la gestión del intendente Germán Alfaro, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó las escrituras de sus terrenos a más de 400 familias de numerosos barrios de la Capital, como Ex Ingenio Amalia,  Ecuador,  Los Andes, Santa Rosa de Lima, 1º de Mayo, Nueva Vida, Arturo Illia, Victoria y Villa 9 de Julio, entre otros. La medida forma parte del “Programa de Regularización Dominial”, que tiene por finalidad conceder gratuitamente la posesión legal de dominios municipales a vecinos que residen en los mismos desde hace años.
En ese marco, este lunes se realizó la firma ante escribano público de 12 escrituras que serán entregadas próximamente a otras tantas familias que residen en el barrio El Molino, en la zona noreste de la Capital.
El secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Oscar Velasco Imbaud, dijo que “es una satisfacción enorme poder trabajar con la regularización dominial, porque no es algo efímero, sino que es una acción estructural, de fondo”. El funcionario destacó que “entregar al vecino el título de propiedad de ese hogar donde han criado a sus hijos y nietos les confiere ciudadanía, los convierte en contribuyentes y les permite ir regularizando su situación”.

 

Novedades Relacionadas