Novedades » Institucional
22/10/2019
Se entregaron certificados a emprendedores que fueron financiados por el Programa de Empleo Independiente

Pequeños emprendedores de la Capital recibieron financiamiento y capacitación en el marco del Programa de Empleo Independiente, con el objetivo de reforzar su actividad productiva y mejorar sus condiciones laborales. Dicho proyecto depende del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y nivel local fue articulado junto con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Este lunes, se realizó la entrega de certificados a más de 60 vecinos de toda la provincia que durante 2019 fueron beneficiados por el Programa de Empleo Independiente, durante un acto que se realizó en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro.  De ese total de emprendedores, una treintena son vecinos de San Miguel de Tucumán que participan todas las semanas en distintos espacios públicos de la ciudad de la Feria de Artesanos, que impulsada por la Dirección de Empleo y Emprendimiento municipal.
De la ceremonia participaron la coordinadora de Políticas Activas del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Carla Porta; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Tobías Gordillo; la diputada nacional Beatriz Ávila, quien concurrió el representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro; el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Oscar Velasco Imbaud; y el subdirector de Empleo municipal, Walter Frías Barrera.

La diputada Ávila resaltó que “la gestión del intendente Alfaro dio un gran impulso a la feria de artesanos”. También señaló que “desde la Municipalidad se les hace un seguimiento, reciben estímulo y motivación para continuar”.
A su turno, Porta explicó que “los beneficiarios son pequeños emprendedores de la economía social que han recibido un subsidio no reintegrable con un capital inicial para poder empezar su emprendimiento o mejorar ciertas condiciones para explotarlo como una fuente de ingreso muy importante para ellos y para la economía del hogar”.

 

Novedades Relacionadas