Novedades » Institucional
21/10/2019
La escritora Honoria Zelaya de Nader presentará su libro sobre literatura infantil y juvenil en el Teatro “Rosita Ávila”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de la presentación del libro “La literatura infantil y juvenil en Tucumán (1816-2018) – Diccionario de autores con antología”, de Honoria Zelaya de Nader, que se realizará el próximo jueves, a las 20, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras al 1.500.

Durante el evento, la destacada escritora tucumana dialogará con la diputada nacional Beatriz Ávila.

El libro, publicado por el sello editorial “Ciudad Histórica”, recopila información biográfica que se complementa con una antología de textos narrativos, líricos y dramáticos. En el prólogo de la obra, la doctora en letras y miembro de número de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil,  María del Carmen Tacconi de Gómez, destaca que “este Diccionario biográfico de autores de literatura infantil y juvenil tucumana constituye una obra pionera entre los estudios que se ofrecen de esta disciplina en nuestro país”.  Tacconi de Gómez resalta, además, que “la importancia del volumen reside en el hecho de ser fruto de una investigación amplia y rigurosa, que no solo incluye a los autores más difundidos, sino que rescata a los eclipsados”.
  
La autora
  
La escritora Honoria Zelaya de Nader nació en Tucumán, donde reside. Es profesora, licenciada y doctora en Letras (Universidad Católica de Salta). Es miembro de número de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil (AALIJ). Además, preside la Asociación Argentina de Lectura, filial Tucumán y ha sido designada Vicepresidente del Instituto Cultural del Tucumán. También es cofundadora del Centro de Información e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil (CIILIJ) de la Universidad Nacional de Tucumán (1985). 

Entre otras distinciones, Zelaya de Nader recibió el “Primer Premio Nacional Aarón Cupit”; el “Premio a la producción científica regional” del Ministerio de Cultura de la Nación; una distinción del Ministerio de Educación de la Nación por la revista literaria infantil “La Tejedora de Sueños” y la “Faja de Honor Nacional” de la Sociedad Argentina de Escritores.

 
Editorial “Ciudad Histórica”
  
El sello editorial Ciudad Histórica cobró vida en 2016 con la reedición del libro “Bernardo de Monteagudo, el pasionario de la libertad”, de Estratón J. Lizondo. Este volumen, por su parte, inauguró la colección “Pasado y Presente”. Luego, en 2017, nació la colección “El Mundo de las Letras”. La editorial ha publicado también libros especiales, como los resúmenes de gestión anual del intendente Germán Alfaro.

Desde sus orígenes, el sello se propuso convertirse en órgano difusor de obras de valor que enriquezcan el patrimonio intelectual de nuestra sociedad y aspira a erigirse en un canal de comunicación y de interacción cultural.

Novedades Relacionadas