Novedades » Institucional
09/04/2015
Continúa la entrega de viviendas en el marco del "Programa Techo Digno"

 En el marco del “Programa Federal de Construcción de Viviendas - Techo Digno II”, en calle Federico Helguera 2.442, el Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro entregaron las llaves de una flamante y amplia vivienda a una familia que hasta ayer residía en precarias condiciones en ese lugar.
“El objetivo es que hoy puedan vivir con dignidad”, resaltó Amaya, quien agregó que “esto significa consolidación de los barrios, porque este terreno es de ellos, y lo que hizo el Estado Municipal es gestionar fondos para poder construir la nueva vivienda. Hoy nuestro municipio se destaca porque trabaja sobre verdaderas políticas de inclusión social”.
Alfaro señaló que “la vivienda dignifica a una persona, y  las viviendas que estamos entregando tienen verdaderas comodidades, no son módulos ni pequeñas habitaciones. Son casas, con espacios amplios”. Explicó que “este es un esfuerzo que realiza el municipio con dinero que envía la Nación, no reintegrable”.
Se trata de la segunda familia en San Miguel de Tucumán beneficiada con el programa. Recientemente se entregó la primera vivienda en calle La Plata 2.666.
Actualmente están en construcción otros 11 hogares, en diversos barrios de la ciudad: en calle Murga 324; Pasaje Einstein 1.320; Pasaje Einstein 1.843;  Matienzo 1.907; Alfonsina Storni 283; avenida América 2.600; Saavedra 1.598; avenida Alem 2.550; Pasaje Pio XII 1.850; Marcos Paz 3.167, y en el lota 25, manzana 5, del barrio ATE.
Las nuevas viviendas tienen dos dormitorios, un baño completo, cocina comedor, lavadero y la conexión a todos los servicios necesarios para su habitabilidad.

Novedades Relacionadas