Novedades » Ambiente
09/04/2015
"Terrazas y Balcones Verdes para la Ciudad" entregó macetas en 1.300 departamentos y más de 100 edificios

El Programa “Terrazas y Balcones Verdes para la Ciudad” de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó macetas con alabamas, alegrías del hogar, flor de azúcar, madreselvas y lantanas en 1300 departamentos y  110 edificios de la Capital. En la tarde del miércoles, vecinos de un edificio ubicado en Barrio Sur fueron distinguidos por su compromiso con la iniciativa, que busca promover una Ciudad Sustentable.
 
La terraza del consorcio ubicado en Lamadrid 774 se distingue en las alturas por la gran cantidad de macetas fabricadas con envases de leche en polvo y botellas de plástico que fueron recicladas y pintadas de colores vibrantes para formar un gran jardín.
 
“Conocimos el programa porque veíamos macetas con el mismo tipo de plantas y quisimos saber de qué se trataba. Fue así como nos pusimos en contacto con la Municipalidad, que nos dio una mano para cumplir con el sueño de nuestro edificio de contar con plantas en las terrazas y palieres”, sostuvo el ingeniero agrónomo Silvio Gabriel Ovejero quien alentó a sus vecinos a participar de la iniciativa. “Para que Tucumán sea el Jardín de la República tenemos que trabajar para que haya plantas y flores en más edificios, que esto sea contagioso”, expresó.
 
Árboles donados por el municipio se combinan con las palmeras y las flores aportadas por los vecinos para beneficiar las condiciones ambientales de San Miguel de Tucumán.  Entre los beneficios de las terrazas y los balcones verdes se destaca la regulación de la temperatura, la disminución del dióxido de carbono y el embellecimiento del entorno en el que los ciudadanos llevan a cabo sus tareas cotidianas.
 
Los consorcios interesados en sumarse a la propuesta pueden comunicarse de lunes a viernes de 08.00 a 12.00 horas al teléfono 4200508 o enviar un e-mail a terrazasybalconesverdes@gmail.com.

Novedades Relacionadas