Novedades » Institucional
11/10/2019
El intendente Alfaro recibió a un grupo de alumnos que participará del programa “Concejales por un Día"

Alumnos de distintos establecimientos educativos de San Miguel de Tucumán que próximamente participarán del programa “Concejales por un Día” visitaron este viernes la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, donde fueron recibidos por el intendente Germán Alfaro. Durante una amena charla, los estudiantes, que cursan el secundario, le contaron al jefe municipal cuáles son los proyectos que debatirán en la sesión simbólica que se realizará el miércoles 6 de noviembre en el Concejo Deliberante de la Capital, ubicado en Monteagudo 115.
De la reunión participaron alumnos de 5º y 6º año de las escuelas Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Normal, Comercio Nº 1, Comercio Nº 3 “De la Patria”, Congreso de Tucumán y del instituto Carlos Guido Spano.
Al finalizar la audiencia, Alfaro contó que los alumnos y sus docentes están muy entusiasmados por la sesión simbólica de la que participarán el mes que viene, donde presentarán sus proyectos. “Es una expresión pura y genuina de los adolescentes. Les dije que vayan y que se expresen sobre los proyectos que presenten, porque son las necesidades que tienen y que reflejan a la sociedad. Los chicos están creando ciudadanía con estas acciones”, enfatizó el intendente de la Capital.
A su turno, Emanuel Medina, alumno de la escuela de Comercio Nº 1, le agradeció al intendente por recibirlos y escucharlos. “Me llevo una gran alegría, porque he descubierto que somos mucho los tucumanos que queremos generar un cambio y que tenemos el apoyo por parte del Estado para poder hacerlo”, resaltó Emanuel.
Los estudiantes que este viernes visitaron al intendente Alfaro trabajarán en la creación de proyectos de ordenanzas sobre, medio ambiente, tránsito, potabilización del agua y paneles solares, entre otras temáticas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y que demuestran un compromiso con las necesidades de su entorno.
El programa “Concejales por un Día” es organizado por la Dirección de Educación municipal.

 

Novedades Relacionadas