Novedades » Salud
08/04/2015
Equipan el CAC 10º con modernos equipos de cardiología y la Escuela Alfonsina Storni con Tecnología Audiovisual

El Centro de Atención Comunitaria Nº 10  “Ampliación Amalia”, ubicado en calle Eudoro Araoz 392, incorporará moderno equipamiento para brindar más servicios en cardiología a los vecinos, en tanto que la Escuela Secundaria Alfonsina Storni  recibirá  recursos tecnológicos audiovisuales. Se trata de equipos donados por la Fundación Banco de la Nación Argentina
La entrega se hizo efectiva esta mañana con la suscripción del correspondiente “Acta-Convenio de donación”, durante un acto encabezado por el Intendente Domingo Amaya, el Secretario de Gobierno Germán Alfaro, y el Gerente de la Sucursal San Miguel de Tucumán del Banco de la Nación Argentina, Ramón Antonio Sierra.
Amaya explicó que la obtención de los equipos “ha sido una gestión a través de Secretario de Asuntos Municipales  del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación Ignacio Lamothe, con la Fundación del Banco Nación”. Señaló que “el kit de salud para el servicio de cardiología es fundamental para que la gente pueda acceder al mismo servicio que pueda conseguir en el sector privado, de alta calidad y seguridad”. El kit está compuesto por un electrocardiógrafo, un sistema de ergonometría, una bicicleta para ergonometría, un monitor ambulatorio, cajas de tiras reactivas para glucosa, y una balanza. 
Alfaro expresó que “es un significativo aporte en materia de salud como así también educativa. Creo que esto es producto de los brazos extendidos del mismo Estado, siempre participando y en este caso desde la fundación Banco Nación”. 
Ramón Antonio Sierra valoró el equipamiento que recibió la escuela municipal, señalando que “servirá para mejorar la calidad educativa, porque la tecnología digital permite una actualización, es el futuro”.  Cabe señalar que la escuela Secundaria Alfonsina Storni  recibió  un  televisor LCD 42”, un moderno proyector, y un sistema de audio de última generación, recursos tecnológicos utilizados en las prácticas pedagógicas diarias.
La Fundación Banco de la Nación Argentina es una institución sin fines de lucro creada en 1981 que nace con motivo del 90º Aniversario del Banco. Su misión es promover el desarrollo social, impulsando programas y actividades que fomenten el acceso a la salud, la educación y la cultura.

 

Novedades Relacionadas