Novedades » Institucional
11/10/2019
El municipio distribuyó un remanente de tablets del plan "Más simple" entre 25 centros de jubilados de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán participó este viernes de la entrega, a 25 centros de jubilados que integran el “Foro de Adultos Mayores”, de un importante remante de tablets del programa nacional “Más Simple”. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Mercedes Sosa, sito en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego.
Participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, el director de Adultos Mayores, Enrique Vázquez Núñez y la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro.
“Estamos entregando un remanente de tablets que fueron adjudicadas a los 25 centros de jubilados que integran el Foro. Mucha gente subestima a los adultos mayores y piensa que no pueden tener acceso a la tecnología, pero ellos nos han demostrado que si se integran a estos avances cuando reciben motivación”, expresó Vázquez Núñez. El funcionario detalló que cada uno de los centros de jubilados recibió 10 dispositivos para distribuir entre sus miembros. 
Además, el funcionario destacó la decisión política de Alfaro de avanzar con la creación del “Foro de Adultos Mayores” municipal para hacer frente a las necesidades del sector.
Por su parte, la diputada Ávila destacó que “con esta entrega realizada a los centros de jubilados se completó el proceso que se inició con la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Ente Nacional de Comunicaciones, para que  los jubilados puedan acceder a una tablet del programa ‘Más simple’, cuyo objetivo es disminuir la brecha que existe entre los adultos mayores y el manejo de las nuevas tecnologías”.
La parlamentaria destacó que “el proceso de entrega de los dispositivos ha sido absolutamente transparente y así se reflejará en un informe final que se presentará al Gobierno nacional”.
Por último, Ávila recordó que “el intendente Germán Alfaro le da mucha importancia al sector de los adultos mayores, porque ellos han dado mucho a nuestro país”.

 

Novedades Relacionadas