Novedades » Empleo y Emprendimiento
10/10/2019
Se puso en marcha la primera etapa del programa “Talento Digital”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán en conjunto con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación pusieron en marcha el programa “Talento Digital” en la Dirección de Empleo y Emprendimiento, ubicado en avenida Juan B. Justo 951. 

Este jueves, se realizó una evaluación para seleccionar a los 30 jóvenes que serán beneficiarios de este programa en la primera etapa.

El objetivo de la iniciativa es capacitar gratuitamente a jóvenes en programación y desarrollo web para que puedan acceder a mejores posibilidades laborales. 

Cabe destacar que las capacitaciones son dictadas por “It College”, uno de los centros de educación en tecnología de la Argentina.  Los que finalicen el programa recibirán una certificación con aval internacional otorgada por la compañía tecnológica multinacional Microsoft. 

La directora de Empleo y Emprendimiento, Sandra Miranda destacó que “la certificación internacional es un gran motivador para que los jóvenes realicen la capacitación. Esta es una forma de darle herramientas para insertarse en el mundo laboral”.

En tanto, la coordinadora de Políticas Activas del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Carla Porta explicó que “el curso será online para que todas aquellas personas que no tienen el tiempo para realizarlo de forma presencial”. Además adelanto que una vez finalizada esta etapa, se reeditará nuevamente la capacitación.   

Por otro lado, el concejal electo Cristian Petersen resaltó la importancia de que se trabaje en conjunto para llevar adelante este tipo de iniciativas, “el intendente Alfaro priorizó como política de estado brindar capacitaciones que les ayude a insertarse en el mundo laboral”. 

Novedades Relacionadas