Novedades » Institucional
11/10/2019
La Casa de la Cultura municipal será sede del tercer “Festival Intergaláctico de Escritores Oficial”

Este fin de semana largo, en la Casa de la Cultura municipal, ubicada en el parque 9 de Julio, se realizará la tercera edición del “Festival Intergaláctico de Escritores Oficial (FIDEO)”.
El evento, organizado por el colectivo cultural y artístico “EsCuchara” y auspiciado por la Dirección de Cultura municipal, tendrá lugar este viernes, el sábado  y el domingo, de 16 a 22;  y el lunes 14 de octubre, de 10 a 13 y de 16.30 a 22.
Habrá presentaciones de libros de escritores locales y de otras provincias, rondas de lectura, mesas panel, debates sobre el arte y la literatura, música en vivo, espectáculos teatrales y sorteos.
Algunos de los escritores que participarán del Festival son Marco Caorlin (Cafayate, Salta), Fernando Bogado (Buenos Aires), Eduardo Robino (Salta), Alejandra Pipi Bosch (Santa Fe), Juan Andrés Despouy (San Luis), Mario Flores (Salta), Lautaro Arauco (Jujuy), Meliza Ortiz (Jujuy), Susana Cabuchi (Córdoba), Martín Fogliacco (Córdoba), Aníbal Costilla (Santiago del Estero), Lelia María (Tilcara, Jujuy), Ludovico Cortes Romero (Misiones) y Monserrat Maldonado (Paraguay).
Durante el desarrollo del evento también se ofrecerán diversos talleres, como el de “Poesía y narrativa: cruzamientos-límites”, dictado por Susana Cabuchi; el de “Método de construcción y corrección de poesía”, a cargo  de Damián López y la capacitación sobre “Posibilidades de construcción en el cuento”, dirigida por Martín Fogliacco.
En tanto, en el salón principal de la Casa de la Cultura, el próximo viernes, se inaugurará a la muestra de artes visuales “Fragmentados”. Participarán de la muestra Zaida Kassab, Daniel Ocaranza, Daiana Albornoz, Dalni Alves, Sonia Albornoz, Narciso Villanueva Lizarraga, Vanesa Gabi, María Victoria López, Claudio Marcelo Monje, Daniel Ruiz y Florencia Vallejos.
En el marco del Festival, además, se realizará en la Casa de la Cultura la Segunda Feria de Editoriales Independientes (FEI), que contará con la participación de sellos como Editorial Nudista, Kala Ediciones, El Andamio Ediciones, Luz Tibia Libros, Ediciones Arroyo, Baldíos en la Lengua,  Gerania Editora, La Luna y el Gato Editorial, Letras en Red, EDUNT, Monoambiente Editorial, Falta Envido Ediciones, La Cimarrona Ediciones, El Grimorio y Librería Atrapasueños, entre otros.
En la jornada de cierre del evento, que estará a cargo de la poeta Inés Aráoz, se anunciará quiénes son los ganadores del tercer “Concurso literario de cuento y poesía Eduardo Perrone”. La entrada es libre y gratuita

 

Novedades Relacionadas