Novedades » Espacios Verdes
04/10/2019
La Municipalidad restauró los bancos originales de un sector del parque 9 de Julio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa realizando tareas de jerarquización y revalorización en el principal pulmón verde de la ciudad, el parque 9 de Julio.

Este viernes, operarios de la Dirección de Espacios Verdes colocaron nuevamente los bancos de descanso originales del paseo ubicado en la zona de las pérgolas, donde se encuentra la estatua de “Venus de Milo”, que recientemente fueron restaurados. Las tareas de restauración incluyeron el reemplazo de la madera de los asientos y la limpieza de la estructura de hierro fundido de los bancos, con una técnica de arenado.

Además, en ese mismo sector del parque 9 de Julio el municipio está realizando trabajos de pintura en las pérgolas y en las esculturas que lo adornan.

La subdirectora de Servicios Públicos, Valeria Amaya, explicó que “estos bancos forman parte de lo que era originalmente este paseo y tienen un tallado en su estructura, con el nombre ‘parque 9 de Julio’ en hierro fundido”. La funcionaria destacó la decisión de restaurar los bancos “ya que son un emblema de este espacio de todos los vecinos”.

Amaya informó que “en total se colocarán 22 de estos bancos entre la zona de la estatua de la Venus de Milo y el sector del patio Andaluz”.

 

Nuevos cestos de residuos en espacios públicos

Por otro lado, la subsecretaria de Servicios Públicos municipal comentó que se colocaron nuevos cestos de residuos en distintas zonas del parque, como en las avenidas Los Tarcos y Soldati y en el sector del lago San Miguel. Y adelantó que próximamente se colocarán más cestos de basura los parques Avellaneda y V° Centenario.

Novedades Relacionadas