Novedades » CENARA
04/10/2019
La Municipalidad incorporó un nuevo quirófano veterinario móvil para reforzar el trabajo en los barrios

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), incorporó un nuevo quirófano veterinario móvil que se sumará a la campaña pública de castración gratuita de mascotas que el municipio lleva adelante hace más de 10 años.

El nuevo tráiler comenzará a recorrer la ciudad desde la próxima semana y se instalará en la calle Alfonsina Storni 550, en el barrio San Jorge. En tanto, el otro móvil veterinario ofrecerá el servicio de esterilización en la calle Rafael Obligado 2790, en el barrio 80 Viviendas.

Los móviles del CENARA estarán en las direcciones mencionadas desde el martes hasta el viernes, de 9 a 18.

El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia destacó que “el nuevo quirófano se encuentra totalmente equipado con todo lo necesario para intensificar el trabajo que ya se viene realizando en los distintos barrios de la Capital”. Además, resaltó que “el intendente Germán Alfaro tomó como una política de Estado el tema del cuidado de las mascotas, porque es algo que forma parte de la salud pública”.

En tanto, el encargado del CENARA, Rodrigo García explicó que “el nuevo quirófano cuenta con dos camillas, mobiliario para insumos e iluminación, lo que permitirá hacer las castraciones de la mejor manera”.

Cabe destacar que el servicio de esterilización de mascotas es totalmente gratuito. Se recuerda a los vecinos que los animales deben tener 12 de horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos antes de la castración.

 

Novedades Relacionadas