Novedades » Educación
30/09/2019
Alumnos de escuelas municipales expondrán creaciones artísticas en honor a la Virgen de la Merced y a San Miguel Arcángel

Más de 1.600 alumnos de establecimientos educativos municipales participarán, este lunes, de la primera muestra "Nuestra Señora de la Merced y San Miguel Arcángel desde las distintas expresiones del Arte". La jornada se realizará desde las 9 en la plaza Belgrano, ubicada en Bernabé Araoz y Lavalle, en barrio Sur.

Los estudiantes presentarán ilustraciones realizadas con distintas técnicas, historietas y maquetas en honor a Nuestra Señora de la Merced y a San Miguel Arcángel, Patrono de la Ciudad Histórica. Además, habrá interpretaciones literarias y se pondrán en escena dos obras teatrales.

Participarán alumnos de los jardines de infantes Semillitas, Querubines y Espiguitas y Jardín de la Escuela Alfonsina Storni, y de los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral

La actividad, organizada por la Secretaría de Políticas Educativas y la Dirección de Educación del municipio, tiene como objetivos promover la investigación de hechos históricos, la creatividad literaria y la expresión artística entre los niños y jóvenes.

La muestra se enmarca dentro de los festejos por el “Mes de la Ciudad”, el aniversario  207° de la Batalla de Tucumán y la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de los tucumanos y generala del Ejército Argentino.

Novedades Relacionadas