Novedades » Institucional
02/04/2015
Homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán rindió homenaje esta mañana en la Plaza “Héroes de Malvinas” a los veteranos y caídos en la Guerra de 1982.

Durante la ceremonia, de la que participaron ex combatientes y familiares de los caídos, el Intendente Domingo Amaya destacó que “amigos, vecinos, jóvenes se convirtieron en hombres en poco tiempo. Los familiares se tienen que sentir orgullosos porque ellos dieron la vida en las Islas. No les importaba volver, les importaba defender lo que nos pertenece, lo que es de todos los argentinos. En el Bicentenario debemos establecer con fuerza que esta lucha no fue en vano, que nuestras Malvinas son argentinas”.

“Para los soldados que estuvimos en Malvinas, todos los días son 02 de abril. Nosotros volvimos físicamente pero nuestra mente y nuestro corazón quedaron allá, fundamentalmente por nuestros compañeros que no volvieron”, reflexionó el ex combatiente Carlos Quirós.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Amaya, el Secretario de Gobierno Germán Alfaro, veteranos de guerra, familiares de caídos, representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, autoridades del Liceo Militar “General Aráoz de Lamadrid”, delegaciones de establecimientos educativos y vecinos de la zona.

Durante el acto se arrió la bandera nacional que flameó durante el año 2014 para entregársela a los familiares del héroe de Malvinas Hugo Uncos. Luego, se izó la nueva enseña nacional que permanecerá en ese paseo público hasta el próximo 02 de abril y el Jefe comunal colocó, junto a representantes del Ejército, miembros de la Asociación Islas Malvinas, maestros y estudiantes de nivel inicial, una ofrenda floral frente al monumento que recuerda a los caídos.

Del acto también participaron los concejales y funcionarios municipales, entre otras autoridades.

Novedades Relacionadas