Novedades » Familia
26/09/2019
La Municipalidad participó de un congreso regional sobre infancia y adolescencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán participó este jueves del “Primer Congreso del NOA: Infancia y Adolescencia en Argentina, a 30 años de la convención sobre los derechos del niño”, que se realizó en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, sita en calle 25 de Mayo 471.

Durante una mesa panel, el director de Familia y Desarrollo Comunitario municipal, Carlos Ale, expuso sobre los programas que se implementan en la Capital en beneficio de la niñez y la familia. De la charla participaron directivos del área de niñez de distintas provincias del NOA.

Ale agradeció la invitación realizada por el Congreso de la Nación para que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, pueda exponer el trabajo que viene realizando en el área.

“Hacemos un trabajo arduo todos los días tratando de estar presentes en todo lo que nos pueda requerir la sociedad, en general, y los niños, en particular, ya que la decisión política del intendente Germán Alfaro es que el municipio esté cerca de los niños y de los adolescentes en los problemas que atraviesan en la actualidad”, argumentó el funcionario.

Ale indicó que desde la repartición a su cargo están organizando charlas en establecimientos educativos de la Capital y desarrollando tareas comunitarias en los barrios. “Estamos haciendo todas las semanas visitas a distintos colegios y ONG, que nos solicitan charlas sobre problemáticas como el bullying (acoso escolar) y con el grooming (engaño pederasta) y continuaremos con esta tarea durante todo el año”, detalló el funcionario.

Para solicitar a la Municipalidad el dictado de estas charlas informativas, los interesados se pueden contactar con la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, ubicada en calle Juan B. Justo 951, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Novedades Relacionadas