Novedades » Institucional
23/09/2019
Hubo una muestra de los programas preventivos impulsados por el municipio y se entregaron certificados a capacitadores

Este lunes se realizó una muestra de los programas sociales que impulsa la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en distintos barrios de la Capital. Además, durante el acto, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, se hizo entrega de certificados a los capacitadores que durante 2018 y 2019 participaron de los programas de “Prevención de Adicciones” y de “Prevención de la Violencia contra las Mujeres”.

De la ceremonia participaron el secretario de Atención de Urgencias Sociales, Federico Masso, la subsecretaria del área, Yanina Muñoz y la coordinadora de los programas municipales, Josefina Zárate, entre otras autoridades.

Masso destacó el trabajo realizado por los capacitadores formados por el municipio para ayudar a prevenir las adicciones y la violencia de género en los barrios, quienes recibieron un diploma. “Este reconocimiento no es solo para recalcar el compromiso, la voluntad, y  la solidaridad que tienen estos jóvenes para recorrer los distintos barrios de la Capital, sino también para darles un empujón más para que sigan con su tarea y como un gran agradecimiento”, destacó el funcionario.

Masso dijo que desde la gestión del intendente Germán Alfaro “se decidió no solamente atacar estas problemáticas sociales que duelen mucho, sino también realizar un seguimiento para ver cómo se puede ayudar a mitigar esta dura realidad”.

Por su parte, Zárate dijo que fue una gran satisfacción para el municipio “reconocer el trabajo de estos jóvenes profesionales que han adherido a la propuesta de poder llevar a los barrios del municipio talleres de prevención en dos problemáticas que son complejas y urgentes”. La coordinadora de los programas preventivos impulsados por el municipio dijo que “en estos dos años se recorrieron los barrios más vulnerables de la ciudad, donde estas problemáticas se sienten mucho, con consecuencias graves”.

A su turno, Fiorella Farfán, una de las capacitadoras que recibió este lunes un reconocimiento por su labor, expresó: “Estamos muy felices con este logro que pudimos concretar, porque todos nos comprometimos mucho con el programa, que hizo hincapié en la prevención comunitaria”. Y resaltó que durante la instrumentación de los programas se trabajó “mediante la organización de juegos recreativos al aire libre, que tuvieron una gran concurrencia”.

Novedades Relacionadas