Novedades » Institucional
21/09/2019
El actor Manuel Vicente dictó una capacitación para artistas locales en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”

Organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Asociación de Intérpretes de Cine, se dictó entre este jueves y viernes un seminario de capacitación para actores tucumanos, a cargo del reconocido actor y director de cine, teatro y televisión, Manuel Vicente.

Más de una veintena de artistas locales participaron del taller, que tuvo lugar en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras al 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto.

“Este seminario tiene como objetivo brindarles a los artistas tucumanos calidad y nuevas experiencias a nuestros actores, mediante una capacitación brindada por el prestigioso actor Manuel Vicente, con más de 25 años de trayectoria en cine”, explicó la directora de Cultura municipal, Beatriz Morán, durante el acto de cierre del evento.

La funcionaria contó que los participantes del taller, denominado “Actuación frente a cámara”, ensayaron distintas escenas que fueron enviadas por actores que disertaron durante el seminario y que el próximo 30 de septiembre serán filmadas para una producción final, que será proyectada el 7 de octubre en el Teatro “Rosita Ávila”:

Además, Morán agradeció “al intendente Germán Alfaro por la política de gestión que lleva adelante en beneficio de los actores tucumanos”.

Por su parte, Vicente explicó: “El taller fue una experiencia privada de entrenamiento entre actores, afinando nuestro lenguaje para maximizar nuestra singularidad creativa”. Y detalló que se trabajó en torno a la grabación y edición de escenas, con textos aportados por distintos autores. “Al finalizar el seminario, cada actor contará con su escena grabada y editada”, agregó.

Manuel Vicente es actor, director, docente y coach teatral, con una destacada carrera. En cine, actuó en las películas “Sur”, de Pino Solanas; “En el fondo del mar”, de Damián Szifrón; “Destino anunciado”, de John Dickinson y “El corredor nocturno”, de Gerardo Herrero, entre otras.

En televisión, participó de las series “Los simuladores”, “Vulnerables”, “Epitafios”, “Son amores”, “Historias Clínicas” y “Volver a Nacer”, entre otras.

Como director, Vicente estrenó en el Teatro Cervantes “El Partener”, de Mauricio Kartun, y “Chau papá” de Alberto Adellach.

Además, fue ganador de los premios “Teatro del Mundo” y “Mundo T”.

 

Novedades Relacionadas