Novedades » Institucional
19/09/2019
Comenzó el segundo curso gratuito de archivología organizado por la Municipalidad

Con más de 300 vecinos inscriptos, comenzó este jueves el segundo curso gratuito de “Archivología: organización y conservación de documentos históricos y fotográficos”, organizado por la  Secretaría General y el Archivo General de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El acto de apertura tuvo lugar en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego, y contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, el coordinador del Archivo Municipal, César Álvarez, y del concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.
“Estas jornadas son muy importantes, no solo para todas las áreas del municipio, sino también para otras instituciones que trabajan con archivos”, enfatizó Torossi. La funcionaria destacó que, pese al avance de las tecnologías digitales, los documentos en papel son elementos fundamentales para la historia, por lo que es necesario aprender a preservarlos y cuidarlos para que perduren en el tiempo como parte de nuestra identidad y patrimonio.
En tanto, Álvarez comentó: “Nos sentimos gratamente sorprendidos por la gran convocatoria del segundo curso, incluso mayor a la del año pasado”. Según el coordinador del Archivo Municipal, este interés ciudadano obedece a que “hoy se está tomando conciencia de lo importante que es la conservación de la documentación, no solo histórica, sino también desde el punto de vista legal”.
Cabe destacar que la capacitación continuará este viernes, de 9 a 13, en el Centro Cultural Mercedes Sosa.

Novedades Relacionadas