Novedades » Institucional
18/09/2019
El intendente Germán Alfaro recibió a un grupo de alumnos de Ciencias Económicas de la UNT

El intendente Germán Alfaro recibió este miércoles a un grupo de estudiantes la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en  la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio.

Durante la audiencia, más de 50 jóvenes que cursan la carrera mantuvieron una distendida charla con el jefe municipal, a quien como futuros contadores le realizaron consultas relacionadas con la administración municipal en materia presupuestaria y sus marcos legales.

La visita de los estudiantes se realizó en el marco de una actividad académica vinculada a la materia de Administración y Contabilidad Pública, que forma parte del contenido curricular de la carrera de Contador Público Nacional. Acompañaron a los alumnos los docentes Gabriela Sánchez, Nora Liz Rabini y Sergio Méndez, todos integrantes de esa cátedra, quienes explicaron que el objetivo de la charla es que los alumnos complementen sus conocimientos teóricos con un pantallazo sobre el funcionamiento de la administración pública, en este caso, del ámbito municipal.

Acompañaron al intendente Alfaro durante la audiencia con los estudiantes de Ciencias Económicas los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Hacienda, Cristian Abel, el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán, y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

“Con los alumnos tuvimos una reunión muy importante. Conversamos sobre la práctica del manejo de la administración pública, ya que ellos cuentan con toda la teoría. Me hicieron llegar sus sugerencias, sus críticas al sistema; mientras que yo les conté sobre mi experiencia a cargo del Ejecutivo municipal, sobre cómo es la práctica”, contó Alfaro al finalizar la audiencia.

El jefe municipal dijo que es importante tener estas conversaciones con los jóvenes para conocer su punto de vista. “Son charlas amenas, en un ida y vuelta donde hay críticas y sugerencias, lo que es positivo, ya que es lo que necesitamos los funcionarios públicos para saber qué es lo que siente el vecino y conocer lo que pasa en la ciudad”, razonó.

Por su parte, la contadora Gabriela Sánchez, resaltó la importancia que tiene para los alumnos el conocimiento obtenido durante la charla con el intendente Alfaro y sus colaboradores. “Teniendo en cuenta lo que veníamos estudiando en la materia, toda la parte teórica fue fuertemente afianzada con esta charla porque aporta a los alumnos una mirada sobre la práctica desde la gestión”, señaló. Y agregó: “Hubo un intercambio muy positivo con los alumnos, donde ellos expusieron sus ideas y se sacaron las dudas que traían”.

 

Novedades Relacionadas