Novedades » Institucional
18/09/2019
El municipio organizará una conferencia sobre el rol de los medios en el proceso de preservación de la ex casa Sucar

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de la conferencia "El rol de los medios sociales en la difusión y defensa del patrimonio local. El caso de la ex casa Sucar", que se realizará este miércoles, a las 19.30, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en Salta 532.

Durante la jornada, con entrada libre y gratuita, disertarán Sofía María Roca Ferreyra y Leandro Mleziva, estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán y pasantes en la Casa Museo de la Ciudad (ex casa Sucar).

La conferencia abordará el rol que tuvo la sociedad tucumana, especialmente a través del uso de las redes, en la defensa y salvaguarda del inmueble ubicado en Salta 532.

Cabe recordar que, haciéndose eco del reclamo social, por decisión del intendente Germán Alfaro, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán expropió la antigua casona con el fin de evitar su demolición y creó en el lugar un moderno museo, que actualmente es patrimonio de todos los vecinos.

La charla forma parte de un ciclo de conferencias organizado en el marco del “Mes de la Ciudad”.

 

Novedades Relacionadas