Novedades » Institucional
18/09/2019
El DIAT municipal celebrará la llegada de la primavera con una kermesse y actividades de promoción de la salud

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán  invita a los vecinos a festejar en familia y entre amigos la llegada de la primavera y el “Día del Estudiante”, durante la gran kermesse que se realizará este viernes, de 15 a 20, en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) “Sumak Kawsay”, ubicado en calle Venezuela al 3.200.

Con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos artísticos y musicales, una radio abierta, juegos de destreza y deportivos y competencias de futbol-tenis, vóley y básquet.

Durante la jornada también se realizarán actividades de promoción de la salud y de prevención de los consumos problemáticos. Además, se ofrecerán talleres de concientización para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y se colocará  la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), una de las principales causas del cáncer de cuello de útero. En Argentina la vacuna es gratuita y obligatoria para niñas y niños de 11 años.  

El evento es organizado en articulación con distintas reparticiones y dependencias municipales, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) y la Secretaría de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Nación.

El DIAT  “Sumak Kawsay” (buen vivir en quechua) es un espacio cogestionado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Sedronar, donde se brindan distintos servicios destinados a la prevención y el tratamiento de las adicciones.

Por más información, los interesados pueden llamar al teléfono del DIAT: 4500849, de lunes a viernes, de 9 a 20.

 

Novedades Relacionadas