Novedades » Institucional
17/09/2019
La Municipalidad firmó un convenio de cooperación con la Universidad Católica de Santiago del Estero

Alumnos de los últimos años de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) podrán realizar sus prácticas académicas junto a profesionales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Así lo contempla un convenio de cooperación firmado este martes entre el intendente Germán Alfaro y autoridades de la UCSE, encabezadas por su rector, Luis Eugenio Lucena, durante un acto que tuvo lugar en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio. El objetivo del acuerdo es potenciar la formación académica de los alumnos que asisten a esa institución.
El jefe municipal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, la directora de Deportes, Ana González y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.
“Hemos firmado un convenio con la Universidad Católica de Santiago del Estero para que los alumnos de los últimos cursos de las carreras de Educación Física y de Nutrición, puedan realizar la presentación de la tesis y trabajos importantes dentro de la misma Dirección de Deportes de la Municipalidad”, explicó Alfaro.
El intendente destacó que al ser Santiago del Estero una provincia vecina, este acuerdo representará una facilidad para los alumnos “porque no tendrán que trasladarse muchos kilómetros para hacer las prácticas en nuestra ciudad”.
Por su parte, Lucena destacó la importancia del convenio rubricado con el municipio. “Se les permitirá a los alumnos de varias carreras, pero especialmente a los que están cursando en este momento Educación Física, realizar una de sus últimas obligaciones académicas, como son las prácticas profesionales, supervisadas con la colaboración de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”, señaló. El rector de la UCSE dijo el objetivo es que este programa se aplique primero con alumnos de las facultades de Ciencias de la Salud, especialmente de las carreras de Educación Física y Deporte, para después sumar a los que estudian Nutrición y Fonoaudiología. “Calculamos que a mitad del próximo año vamos a tener los primeros egresados”, concluyó Lucena.

 

Novedades Relacionadas