Novedades » Actividades Culturales
17/09/2019
Chicos de escuelas especiales festejaron el “Día del Estudiante” en el parque El Provincial

Alumnos que asisten a distintas escuelas especiales de la Capital participaron este martes de una “Jornada de recreación para la inclusión” organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para celebrar el “Día del Estudiante”. El evento tuvo lugar en el parque El Provincial, el primer espacio verde cerrado e íntegramente inclusivo de nuestra provincia.
Durante la jornada, que fue coordinada por la Dirección de Inclusión Social, los chicos compartieron entre risas y con mucha diversión de bailes, juegos, un show de payasos y la presentación de una comparsa. Además, los chicos pudieron disfrutar de los juegos inclusivos con los que cuenta el parque ubicado en avenida Roca y Chacabuco.
De la actividad participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, y la directora de Inclusión Social, Josefina Fariña, además de los profesores de cada uno de los establecimientos especiales que participaron del evento.
“Esta iniciativa surge de la Dirección de Inclusión social que tiene la Municipalidad. Un área desde la cual se trabaja arduamente en la gestión del intendente Germán Alfaro, en conjunto con distintas instituciones privadas y públicas que abordan el tema discapacidad”, destacó Velasco Imbaud.
Por su parte, Fariña informó que participaron de la jornada alumnos de las escuelas Luis Braille, Próspero García y Elsa Ruggeri de Fabio, del Instituto de Enseñanza Especial e Integración (Edapi), de la Asociación Civil ALPI y representantes de la comparsa del Hospital Nuestra Señora del Carmen, entre otras instituciones.
“Hoy los protagonistas hoy son los chicos. Estamos muy contentos de que todos los jóvenes hayan disfrutado de una  jornada a pura diversión”, concluyó la directora de Inclusión Social municipal.

 

Novedades Relacionadas