Novedades » Institucional
17/09/2019
La Municipalidad organizará una fiesta por el Día del Estudiante para chicos de escuelas especiales

En el marco del Día del Estudiante, que se celebra el 21 de septiembre, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizará una “Jornada de recreación para la inclusión” destinada a chicos de escuelas especiales, este martes, de 9 a 12, en el parque El Provincial, ubicado en la avenida Roca y Chacabuco.
Participarán alumnos de las escuelas Luis Braille, para chicos ciegos, y Próspero García, a la que asisten niños que padecen hipoacusia, entre otros establecimientos especiales. Habrá espectáculos de canto, baile y comparsas, con la participación de los alumnos. Además, se realizará un espectáculo infantil y actuará una banda musical.
El parque El Provincial, creado con fondos propios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, es el primer parque cerrado e íntegramente inclusivo de nuestra provincia.
Este nuevo espacio verde, que transformó el paisaje de la zona sur de la Capital, cuenta con juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, en un espacio especialmente diseñado en función de la accesibilidad, para que también puedan disfrutarlo los niños con capacidades especiales.
El intendente Germán Alfaro ya inauguró los dos primeros sectores del parque, en las manzanas ubicadas sobre la avenida Roca al 500 y al 700. La Municipalidad ya está trabajando en la tercera y última etapa del plan de obras, en la manzana de avenida Roca al 600, sector que incluye al edificio de la ex estación del ferrocarril, que será restaurado y revalorizado.

Novedades Relacionadas