Novedades » Institucional
16/09/2019
La Municipalidad desplegará un operativo social y sanitario en el barrio ATE

Vecinos del barrio ATE, ubicado en la zona sur de la ciudad, podrán acceder esta semana a los servicios sociales y sanitarios del programa “El Municipio en los Barrios”.

Desde este martes y hasta el próximo viernes, de 8.30 a 13, los móviles de distintas reparticiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se instalarán en la Manzana 2, Lote 19, del barrio mencionado, a la altura de Américo Vespucio 3.100.

En el lugar, se brindará atención médica, pediátrica, oftalmológica, odontológica y de enfermería gratuita.

También se podrá gestionar de renovación de la  Licencia Nacional de Conducir, servicio destinado a los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán. Para realizar el trámite, los interesados deberán concurrir con su DNI y una fotocopia; certificado de Antecedentes expedido por la Policía de Tucumán; además del carnet original a renovar, también acompañado con una fotocopia.

Por otra parte, en el marco del programa, se distribuirán cupones entre las familias de la zona que utilicen gas envasado en sus hogares para que puedan acceder a la “Garrafa Solidaria”. Con esta iniciativa, lanzada por el municipio para colaborar con la economía del hogar, los vecinos podrán adquirir la garrafa de 10 kilos a $150.

Durante el operativo, además, se organizarán actividades culturales y recreativas y se ofrecerán charlas informativas y talleres en temáticas de salud y de género. También habrá capacitaciones para la creación de huertas familiares y se brindará asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres y las adicciones, entre otros servicios.

 

Novedades Relacionadas