Novedades » Institucional
12/09/2019
La Municipalidad invita a participar de una campaña de concientización sobre el cáncer de piel en la plaza Urquiza

Con apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y organizada por la marca de productos de dermocosmética La Roche-Posay (L’Oréal) este viernes y el sábado se realizará una campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de piel en la plaza Urquiza, en calle 25 de Mayo al 800.

Durante ambas jornadas, de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30, los vecinos podrán realizarse un control preventivo gratuito de lunares en los consultorios móviles que se instalarán en ese paseo de barrio Norte. De la campaña participarán dermatólogos que brindarán un diagnóstico personalizado para, en caso de ser necesario, brindar tratamientos tempranos.

El objetivo de esta campaña, que cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Oncología Clínica y la Dirección de Salud municipal, es prevenir el cáncer de piel, que afecta a más de 230.000 personas por año. Uno de cada tres cánceres diagnosticados es un cáncer de piel.

Es importante destacar que el 90% de los cánceres de piel detectados a tiempo pueden ser curados. Por esa razón la concientización y educación mediante hábitos y chequeos preventivos son claves para frenar la incidencia de este cáncer en la población.

El año pasado, en el marco de esta campaña, fueron atendidas 4.000 personas en distintos puntos del país y fueron detectados más de 300 casos positivos que luego fueron derivados para un tratamiento temprano.

 

Novedades Relacionadas