Novedades » Actividades Culturales
10/09/2019
El 22 de septiembre se realizará el “Primer Concurso de Cosplay” en el parque Avellaneda

Los aficionados al cosplay de nuestra provincia tendrán una  oportunidad única de mostrar su talento, creatividad y originalidad. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a participar del “Primer Concurso de Cosplay”, que organiza la Asociación Japonesa de Tucumán. El certamen se realizará el domingo 22 de septiembre, en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario, en el marco de la “Fiesta de Primavera de las Colectividades - El Sentir de los Pueblos”, que organizará el municipio de la Capital.

El cosplay es una disciplina en la que los fanáticos realizan representaciones de sus personajes de ficción favoritos y recrean sus trajes, accesorios y peinados con la mayor exactitud posible. De esta manera, los cosplayers pueden ponerse en la piel de sus personajes preferidos. La palabra cosplay viene de la contracción de los vocablos ingleses costume y play, o sea: jugar a disfrazarse.

Del concurso podrán participar todos los cosplayers que al día 22 de setiembre de 2019 tengan como mínimo 18 años de edad. Los interesados podrán postularse hasta el mediodía del domingo 15 de septiembre. Para participar, deben solicitar el reglamento del concurso y el formulario de inscripción exclusivamente a través del mail cosplayasociacionjaponesa@gmail.com.

El ganador del certamen local tendrá el derecho a ingresar en la ronda final del “Concurso de Anime & Manga TAIKAI”, que organiza la Fundación Cultural Argentino Japonesa de Buenos Aires y que se realizará en el “Centro Cultural y Ambiental Jardín Japonés”, en Buenos Aires, el 22 de diciembre de 2019.  El premio incluye los pasajes aéreos de ida y vuelta Tucumán-Buenos Aires, estadía de dos noches y comida, entre el 21 y 23 de diciembre.

Vale destacar que el primer galardón del “Concurso de Anime & Manga TAIKAI” consistirá en un viaje cultural a Japón en 2020.
 
Proceso de inscripción y selección
 
En el mail de postulación, que se debe enviar a cosplayasociacionjaponesa@gmail.com, el interesado deberá consignar nombre y apellido y teléfono y solicitar que se le envíe el reglamento del concurso y el formulario de inscripción online. La información, imágenes y vídeos enviados por el postulante serán puestos en conocimiento del jurado para que sus integrantes vayan conociendo a cada participante.

No pueden concursar socios de la Asociación Japonesa de Tucumán.

El jurado está integrado por la arquitecta María Lombana, directora de la carrera de Diseño de Indumentaria de la UNT; Inés Ester Cárdenas , diseñadora de Interiores y Equipamiento y profesora adjunta de la Facultad de Artes de la UNT; Cristina Wakugawa,  especialista y jurado de Cosplay de la Fundación Cultural Argentino Japonesa.

La elección del ganador será el 22 de setiembre, en el parque Avellaneda, en la “Fiesta de Primavera de las Colectividades - El Sentir de los Pueblos” organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Sólo podrán ingresar a la selección de ese día quienes hayan completado todos los datos solicitados en el formulario de inscripción online y se hayan ajustado a las condiciones estipuladas en el reglamento.

Novedades Relacionadas