Novedades » Espacios Verdes
04/09/2019
La Municipalidad está revalorizando el rosedal del parque 9 de Julio

El tradicional rosedal del parque 9 de Julio lucirá sus mejores galas cuando llegue la primavera.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está remozando el gran jardín circular bordeado por pérgolas y enredaderas, emblema del paisaje del centenario parque diseñado por el arquitecto y urbanista francés Carlos Thays.

Se están plantando 2.000 ejemplares de rosas que revitalizarán el paseo cuando florezcan durante las próximas semanas. La paleta de tonalidades que embellecerán el rosedal incluyen los colores rojo intenso, rosa pálido, amarillo, naranja, fucsia y blanco. Las especies son múltiples: se están colocando rosas La Sevillana, Alba, Johann Strauss, Graham Thomas, Gold Medal, Iceberg, Trepadoras, Poulsen, Granada y Gran Alba, entre otras.

La Municipalidad también está revalorizando las caminerías internas, que serán regadas con polvo de ladrillo; y trabaja en la restauración de las estatuas y escalinatas de entrada a la pérgola y al rosedal.

Además, se están adornando con plantas arbustivas los canteros de la pérgola, donde también se están podando las enredaderas y se realizan tarea de pintura.

Los trabajos son realizados por personal de la Dirección de Espacios Verdes municipal.

Novedades Relacionadas