Novedades » Obras Públicas
20/03/2015
"Techo Digno" para familias de San Miguel de Tucumán

Familias de San Miguel de Tucumán tendrán nuevos hogares en el marco del “Programa Federal de Construcción de Viviendas - Techo Digno II”.
Ayer en calle La Plata 2.666  el Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro entregarán las llaves de una flamante vivienda a la primera familia beneficiada, que hasta ahora residía en ese lugar en precarias condiciones.
Amaya resaltó que “Techo Digno” no significa construir “simplemente un módulo, no es una pieza, es una vivienda digna con dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero, donde la familia va a vivir con dignidad con sus hijos”. También poseen un hall de recepción cubierto y la conexión a todos los servicios necesarios para su habitabilidad. Agradeció  “al gobierno nacional por destinar estos recursos – directamente al municipio - para poder volcarlos y dirigirlos fundamentalmente a los que más lo necesitan. Esto habla a las claras de cómo se usan de manera eficiente los recursos”, resaltó.
Alfaro explicó que “estos son fondos que envía la Nación no reintegrables” y destacó que las obras generan inclusión porque “dignifican a la familia, los hace integrarse a la sociedad”.
“Estoy muy contenta ya que el Intendente pudo darme mi propia casa.  Es un techo para mis hijos”, expresó María Isabel Montenegro, la primera beneficiaria.
 Actualmente están en construcción otras 12 viviendas, en diversos barrios de la ciudad: en calle Murga 324; Pasaje Einstein 1.320; Pasaje Einstein 1.843;  Matienzo 1.907; Alfonsina Storni 283; Federico Helguera 2.442; avenida América 2.600; Saavedra 1.598; avenida Alem 2.550; Pasaje Pio XII 1.850; Marcos Paz 3.167, y en el lota 25, manzana 5, del barrio ATE.
Se trata de familias que viven en estado de precariedad y hacinamiento, y que  cumplen con el requisito de poseer el título de los terrenos donde residen, y donde la Municipalidad está construyendo sus nuevos hogares.
Cabe señalar que los trabajos son ejecutados por cuatro cooperativas de trabajo autogestionadas (”El gaucho”, “General Savio”, “Fuente de Vida”, y “El Indio”), puesto que otro de los objetivos del programa federal es fortalecer el empleo y la industria de la construcción. 

 

Novedades Relacionadas