Novedades » Obras Públicas
20/03/2015
El Parque Guillermina luce remozado

Un renovado paisaje recibe a los vecinos que visitan el Parque Guillermina, en avenida Mate de Luna al 4.000. El Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro inauguraron junto a los vecinos las obras que remozaron el Parque.
Amaya resaltó que “esta es la política de Estado que  hemos implementado en San Miguel de Tucumán,  recuperar los espacios públicos para que confluya la familia, se encuentren, conozcan y disfruten, porque la familia es fundamental como núcleo del desarrollo de los pueblos”.  Destacó que “los niños son el futuro de nuestra provincia, de nuestra patria, y es ahí donde la sociedad toda y los políticos debemos trabajar con políticas de estado, pensando a mediano y largo a plazo, en el Tucumán que queremos que ellos vivan, donde jueguen, se desarrollen, formen una familia”. Recordó la importancia de “trabajar fundamentalmente en el desarrollo humano, de la persona” y agregó que “es ahí donde la política bien entendida tiene un rol fundamental, porque es la herramienta de transformación y crecimiento de los pueblos”.
Alfaro señaló que “hemos volcado los recursos de los vecinos en obras y servicios; y hoy estamos inaugurando este remozado parque. La esencia de una ciudad no se mide por la cantidad de edificios ni de habitantes, sino por los ámbitos en común que ofrece para compartir, como los parques y las plazas”. Agregó que “venimos intensificando esta labor en los últimos años, como lo estamos haciendo en el Parque 9 de Julio, y en la Plaza San Martin, y ya hicimos en Plazas Belgrano, de la Fundación, y Los Decididos de Tucumán, ente otros espacios y barrios de San Miguel de Tucumán”. 
El Legislador Alfredo Toscano – presidente de la comisión de Medio Ambiente de Legislatura de Tucumán - resaltó que “si hiciéramos hoy una foto del Parque y la comparamos con una de 30 años atrás,  vamos a ver la importancia que este Ejecutivo Municipal le da a los espacios públicos”. Señaló que “esto no siempre fue así. Por muchos años el Estado se dedicó a cortar el pasto, a podar,  y con suerte a mantener los bancos de las plazas”. Recordó que en el Parque Guillermina la Municipalidad pavimentó calle Rufino Cossio y Lamadrid para generar transitabilidad en la zona, construyó caminerías, instaló iluminación, y  recuperó la casa de Guillermina Lestón de Guzmán. 
Durante el acto la Municipalidad entregó diplomas a la Asociación “Amigos del Árbol”, a Mercedes Viaña de Robles Terán (nieta de Guillermina Lestón de Guzmán), y a la promotora ambiental tucumana Aida Ponce.
 
Mejoras en el acceso al Parque
 
Los trabajos permitieron mejorar el acceso al Parque Guillermina para que los vecinos disfruten del remozado paseo y realicen actividades recreativas y deportivas.
Se generó un corredor peatonal, de 6 metros de ancho, iluminado y equipado con bancos, que permite acceder caminando desde la avenida Mate de Luna al interior del parque, y de esa manera comunica la avenida, con el sector de juegos infantiles y la moderna pista de salud donde se puede practicar gimnasia al aire libre.  Además, se creó un boulevard para automovilistas a través de la apertura de una nueva calle paralela a Rufino Cossio, desde la avenida Mate de Luna hasta calle Crisóstomo Álvarez.
El frente del Parque también se renovó, con nuevas veredas, paneles informativos, canteros, farolas para la iluminación peatonal y reflectores que realzan la iluminación de árboles.
Cabe recordar que el año pasado la Municipalidad revalorizó integralmente la “Casa Museo Guillermina Leston de Guzmán” que se encuentra en el centro del parque, recuperando un edificio de alto valor histórico para la ciudad.

Novedades Relacionadas