Novedades » Servicios Públicos
29/08/2019
En el “Día del Árbol”, la Municipalidad plantó 150 ejemplares en el parque 9 de Julio

Para celebrar el “Día Nacional del Árbol”, que se conmemora este jueves, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán plantó 150 ejemplares de especies nativas en el parque 9 de Julio, en el sector del ex Autódromo.
La actividad fue organizada junto a la empresa “ByV Transportes”, la Fundación “Ruah” y el Colegio Santa Catalina.

La subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya, quien también tiene a su cargo la Dirección de Espacios Verdes municipal, explicó que “el objetivo del municipio es involucrar a organizaciones intermedias para el cuidado y la conservación de los árboles, en un estilo de padrinazgo”. La funcionaria detalló que “la idea es que este bosque creado este jueves en la zona del ex Autódromo tenga el nombre del Colegio Santa Catalina, que hizo donaciones de distintas especies”.

Amaya anunció que este sábado continuarán las tareas de forestación, con la plantación de otros 500 árboles en la misma zona del parque. “El desafío es mantenerlos y cuidarlos, que los árboles puedan crecer, dar su sombra y brindar todos los beneficios que aportan al medio ambiente”.

De la jornada también participaron autoridades de la empresa de transporte ByV y de la Fundación Ruah y docentes y alumnas del Colegio.

El 29 de agosto de 1900 fue establecido el “Día del Árbol” en la República Argentina por el Consejo Nacional de Educación, gracias a una iniciativa de jurista, político y promotor de la cultura Estanislao Severo Zeballos.

Cabe recordar que en el marco del plan de forestación que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en los últimos cuatro años se plantaron 60.000 árboles de distintas especies en plazas, parques, bulevares, accesos y barrios de la Capital.   

 

Novedades Relacionadas