Novedades » Institucional
24/08/2019
La Municipalidad lanzó el programa de bienestar integral “Punto verde” en el parque El Provincial

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó este sábado el programa itinerante de bienestar integral “Punto verde”, que busca concientizar a los vecinos sobre la importancia de adoptar hábitos y prácticas saludables para mejorar su calidad de vida.

Aprovechando una soleada tarde, cientos de vecinos participaron de la jornada inaugural, que tuvo lugar en el parque El Provincial, ubicado en avenida Roca al 500, en la zona sur de la Capital.

Del evento participó la subsecretaria de Cultura y Deportes municipal, Norma Torossi, quien destacó la gran participación de personas de todas las edades que disfrutaron de las clases gratuitas de yoga inclusivo, tai chi chuan, chi King, gimnasia y zumba. También se brindaron charlas sobre nutrición consciente, separación de residuos, medio ambiente y salud bucal para niños. Además, estuvo presente el móvil de la biblioteca infantil municipal “María Eugenia Virla”.

La jornada contó con la participación especial de la reconocida profesora Chris La Valle, presidenta de la asociación civil “Yoga Arte y Discapacidad”, que brindó una clase gratuita de yoga inclusivo. La profesional fue distinguida por la Embajada de India y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su tarea humanitaria. La Valle, quien brinda clases y seminarios en distintas partes del mundo, obtuvo recientemente un reconocimiento en el Congreso de la Nación por sus 40 años de trayectoria.

“Hoy realizamos el lanzamiento del programa ‘Punto Verde’ en este nuevo espacio verde de la ciudad, que fue puesto en valor por decisión del intendente Germán Alfaro y que los vecinos lo hicieron propio para realizar diferentes actividades”, destacó Torossi. La funcionaria dijo que la jornada inaugural del programa “superó todas las expectativas, ya que la gente se sumó con entusiasmo a las diferentes propuestas vinculadas con lo saludable y lo natural”.

La subsecretaria de Cultura y Deportes adelantó que las distintas actividades del programa se reeditarán una vez al mes en distintos espacios verdes de San Miguel de Tucumán.

Por último, Torossi invitó “a todos los vecinos a que sumen a sus familias y compartan todas las propuestas que les brinda el municipio en las plazas y parques de la ciudad”.

 

Novedades Relacionadas