Novedades » Institucional
26/08/2019
El municipio invita a participar de un curso de archivología en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que están abiertas las inscripciones para participar del  segundo curso de “Archivología: organización y conservación de documentos históricos y fotográficos”, organizado por la Secretaría General y el Archivo General del municipio.

La capacitación será gratuita y se dictará los días 19 y 20 de septiembre, de 9 a 13, en el Centro Cultural Municipal “Mercedes Sosa”, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego.

Los interesados en participar del taller se pueden inscribir en San Lorenzo 1.270, de lunes a viernes, de 8 a 15. Para más información, contactarse a la dirección de mail cvalvarez21@yahoo.com.ar  o al teléfono 381-4901654.

El curso está destinado a público interesado en la temática, instituciones públicas y privadas que tengan a su cargo la conservación de documentos, archivistas, bibliotecólogos, museólogos y estudiantes de nivel superior de Historia, Filosofía y Letras, Museología y Bibliotecología, entre otras disciplinas.

La capacitación será teórica y práctica y tiene como objetivos que los participantes adquieran herramientas para analizar y diferenciar los diferentes procesos archivísticos; que conozcan la materialidad de los soportes que conforman un archivo; y concientizar de la necesidad de implementar buenas prácticas para preservar los documentos y sus soportes.

El curso será dictado por la especialista en Archivística y Conservación, Noemí Farfán. La profesional trabaja actualmente en el  Archivo Histórico de Salta. En el 2018 la UNESCO la seleccionó para formar parte del Programa de Formación en Conservación y Preservación de Fotografías Patrimoniales, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del cual acaba de egresar como especialista en conservación de fotografías.

 

 

Novedades Relacionadas