Novedades » Institucional
23/08/2019
El intendente Germán Alfaro participó de un acto por los diez años del Consorcio Público Metropolitano

El intendente Germán Alfaro participó este viernes del acto para celebrar el décimo aniversario de la creación del Consorcio Público Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de Tucumán. El Consorcio es el encargado de la transferencia, transporte y disposición final de los residuos del área metropolitana de nuestra provincia. Fue creado en 2009 y está integrado por las Municipalidades de San Miguel de Tucumán Banda del Río Salí, Las Talitas, Yerba Buena, Tafi Viejo, Alderetes,  Bella Vista y Lules.
La ceremonia se realizó en la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos (RSU) de San Felipe. Participaron funcionarios provinciales, los intendentes de los municipios del área metropolitana, autoridades municipales y universitarias, y representantes de la empresa Moviser SRL, que se encarga de los servicios operativos de la planta.
 
Durante el acto se entregaron distinciones a autoridades y a empleados que trabajan en el ente.
 
“Hemos venido a festejar los diez años del Consorcio Metropolitano, una iniciativa que comprometió a varios municipios a trabajar unidos en el tema de los residuos. Cada día se trasladan a la planta de Overa Pozo 1.000 toneladas de basura”, explicó el intendente Alfaro al finalizar el evento.
El jefe comunal destacó la importancia de las tareas de concientización ciudadana que se realizan para mejorar el manejo de los residuos sólidos urbanos. Y agregó: “Si bien poco a poco se va generando un cambio, aún nos queda camino por recorrer”.
Alfaro aseguró que el ente que este viernes cumple diez años “es una muestra de cómo se tiene que gobernar el área metropolitana, por lo que también debería crearse un nuevo consorcio para coordinar tareas en materia de obra pública y transporte”.
A su turno, el presidente del Consorcio Metropolitano y representante de la Municipalidad de la Capital en el organismo, Héctor Argañaraz, valoró la gestión realizada desde su puesta en funcionamiento. “Fueron diez años de mucho trabajo y compromiso y queremos que los tucumanos conozcan lo importante de nuestra labor”, expresó el funcionario.
Además,  destacó el compromiso del intendente Alfaro para colaborar con el Consorcio y las tareas de concientización sobre separación de residuos y cuidado ambiental destinadas a los vecinos. “Desde el municipio de la Capital hemos aportado mucho y seguiremos apostando para que esto pueda seguir creciendo”, finalizó Argañaraz.
 
 

Novedades Relacionadas