Novedades » Institucional
23/08/2019
La Municipalidad conmemorará el 207º de aniversario del Éxodo Jujeño con distintas actividades

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán conmemorará este viernes el 207º aniversario del Éxodo Jujeño con distintas actividades que incluirán la realización de actos protocolares, una marcha evocativa y un festival folclórico gratuito.

La apertura del evento, organizado junto a un grupo de residentes jujeños en Tucumán y el Instituto Nacional Belgrano, será a las 18.30, en el Museo Casa Histórica de la Independencia.

A las 19, desde ese solar partirá una marcha evocativa hacia la Casa Belgraniana, ubicada en Bernabé Aráoz y Bolívar, donde se entregará una placa en memoria al General Manuel Belgrano.

Más tarde, a partir de las 20, las actividades continuarán en la plaza Belgrano, sita en Lavalle y Alberdi, con un acto del que participarán vecinos y autoridades. 

Como cierre de las actividades se realizará en ese mismo paseo de barrio Sur un gran “Festival Folclórico Jujeño”,  con entrada libre y gratuita.

 

Una gesta clave en la lucha por la libertad


Ante el inminente avance de las tropas realistas españolas provenientes del Alto Perú, el General Manuel Belgrano, al mando del ejército patriota, dispuso contundentemente que la población de Jujuy evacue completamente la ciudad norteña y sus campos. La retirada del 23 de agosto de 1812, más conocida como el Éxodo Jujeño, es recordada como un gran acto de heroísmo colectivo que permitió la liberación del norte argentino de las tropas españolas.

 

 

Novedades Relacionadas