Novedades » Actividades Culturales
21/08/2019
Con apoyo del municipio, este fin de semana se realizará la séptima edición del evento “Arte Abasto”

Con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el próximo viernes, el sábado 24 y el domingo 25 de agosto se realizará en calle Miguel Lillo al 300, en la zona del ex Mercado de Abasto, la séptima edición del evento “Arte Abasto”, una de las muestras de arte y diseño a cielo abierto más grandes del NOA.
Para brindar detalles sobre el evento, este miércoles se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Fundación Banco de Alimentos de Tucumán, sita en Diego de Villaroel 56, con la presencia del secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, la organizadora del evento, Carolina Alonso Del Conte y el Presidente del Banco de Alimentos, Máximo Navarro, entre otras autoridades.
“Arte Abasto” nació en 2013 con la finalidad de renovar el contacto entre el público y los artistas y diseñadores locales. En esta edición participará un importante número de expositores, entre artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores de indumentarias, accesorios, objetos y mobiliario. También habrá espectáculos de arte en vivo y show musicales. El evento tendrá fines solidarios, ya que la entrada para disfrutar de la muestra serán alimentos no perecederos que luego serán distribuidos por el Banco de Alimentos entre distintas organizaciones sociales.
Berarducci destacó que, por decisión del intendente Germán Alfaro, una vez más el municipio apoyará la organización de esta movida artística y cultural, que tiene fines solidarios. “El Municipio no podía estar ausente porque aquí se va a exponer todo lo que producen nuestros artesanos y emprendedores de San Miguel de Tucumán, en un lugar tan emblemático como es el hotel Hilton”, destacó el funcionario.
El secretario de Gobierno municipal sostuvo que es importante “recuperar esa simbiosis de trabajo entre la parte pública y la privada, para que de toda la sociedad trabaje unida y participe de estos temas tan loables como lo son  la cultura, el arte y solidaridad”.
Por su parte, Alonso del Conte sostuvo que la realización del evento no habría sido posible sin el acompañamiento del Estado municipal. “La Municipalidad nos acompaña todos los años con este evento, que se realiza dentro del casco histórico de San Miguel de Tucumán, más exactamente en el predio del ex Mercado de Abasto”, resaltó. La organizadora dijo que durante todo el fin de semana “los creadores de industrias culturales tucumanas expondrán su talento, su oficio y su arte para todos los tucumanos, a precios accesibles”.  Y finalizó: “Lo más importante es la pata solidaria y al servicio de la comunidad, ya que la entrada para esta exposición es un alimento no perecedero que luego será destinado a la Fundación Banco de alimentos y de allí las donaciones serán destinadas a las múltiples organizaciones que ellos ayudan”.
A su turno, Navarro recordó que este es el sexto año consecutivo en que la Fundación Banco de Alimentos trabaja junto a los organizadores de la exposición de arte y diseño. “Por lo general se juntan 600 kilos de alimentos recaudados durante todo el fin de semana. Representantes de la Fundación van a estar en la entrada de Arte Abasto recibiendo los alimentos que lleven los vecinos que después se distribuirán a las distintas organizaciones que ayuda la Fundación, de acuerdo a las necesidades de cada una”, detalló. Por último, Navarro expresó: “Lo que  más necesitamos es la solidaridad de la gente, tanto en donaciones de alimento como en voluntariado”.

 

Novedades Relacionadas