Novedades » Salud
21/08/2019
La Dirección de Salud brindará asistencia médica gratuita a los alumnos de las escuelas municipales

Los niños que asisten a la escuela Gabriela Mistral, ubicada en Juan José Paso 167, recibirán los servicios del programa “Escuelas Municipales Libres de Caries”.

Este miércoles y el jueves profesionales de la Dirección de Salud municipal atenderán gratuitamente a los chicos de ambos turnos, a quienes se les realizará una revisión bucal integral. Además, se entregará a los niños kits de cepillos y pastas dentales. A los alumnos que tengan caries, se les aplicará una práctica restaurativa atraumática, que permite tratar esas dolencias sin utilizar tornos ni anestesia.

Esta iniciativa, que el municipio de la Capital viene desarrollando desde hace nueve años consecutivos, tiene como objetivo concientizar y cuidar la salud bucal de niños y adolescentes que asistan a los establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
 
 Programa “La Salud va a clases”

Por otro lado, este jueves y el viernes, la Dirección de Salud llevará atención médica integral a los niños que asisten al jardín Querubines, ubicado en calle Colombia 3.303.

La iniciativa tiene como objetivo brindar, de manera gratuita, atención pediátrica, que incluye diagnóstico oftalmológico, pediátrico y nutricional, a los niños que asistan a los establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad.

Por otro lado, el próximo viernes se brindará una charla sobre ginecología a los alumnos del turno mañana de la escuela Alfonsina Storni, ubicada en calle Thomas Edison 337, en San Cayetano, donde los profesionales también brindarán un taller sobre Educación Sexual Integral.

Novedades Relacionadas