Novedades » Institucional
20/08/2019
El municipio capacita al personal para un programa que busca ampliar el número de beneficiarios de la AUH

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este martes la capacitación del personal que desde el próximo viernes se encargará de realizar un relevamiento domiciliario para buscar familias que no perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). La medida forma parte de un programa que tiene como objetivo ampliar la base de beneficiarios de ese plan, mediante la creación de una Red Integral de Protección Social, de la que forman parte organismos nacionales y municipales e instituciones locales.
Del lanzamiento de la capacitación, que se realizó en la sede de la Dirección de Familia municipal, ubicada en avenida Juan B. Justo 965, participaron el titular de esa repartición, Juan Carlos Ale, la subdirectora, Jorgelina Pagnutti, el gerente de la Anses en Tucumán, Daniel Ponce, y la coordinadora del  Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales de la Nación (Siempro), Nancy Ávila.
Ale informó que este martes se inició la capacitación de los asistentes sociales “para poder llevar a cabo un trabajo fundamental, que es ampliar el número de beneficiarios de la AUH para que llegue a todos aquellos que no lo perciben”. Y agregó: “En un esfuerzo coordinado entre la Municipalidad, la Anses y el Siempro, vamos a hacer este trabajo en el territorio de la Capital”.
A su turno, Ponce destacó que “este es un primer paso en el proceso de formación de los visitadores sociales que van a realizar un relevamiento importante en el marco del beneficio de la AUH”. Y explicó que el objetivo de este programa “es lograr la mayor incorporación de niños al programa, que es uno de los más exitosos que tiene la Anses, con más de 172 mil niños que en la actualidad perciben el beneficio y que se busca ampliar con este programa”.
Por su parte, Ávila informó que este martes se comenzó con la capacitación de los empleados del municipio y de un equipo de pasantes que van a trabajar durante el relevamiento domiciliario. “El personal tiene una muy buena predisposición. Hicieron la capacitación virtual y ahora la presencial, por lo que a partir del próximo viernes ya van a salir al campo a realizar el relevamiento”, concluyó.

Novedades Relacionadas