Novedades » Institucional
16/08/2019
La cuarta edición del “Paseo de la Zamba” unirá a las plazas Belgrano y San Martín el próximo lunes

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la cuarta edición del “Paseo de la Zamba”, que se realizará el próximo lunes 19 de agosto y unirá a las plazas Belgrano y San Martín, a través de un gran despliegue de tradición y folclore.

Cantantes, academias de danzas y agrupaciones gauchas se concentrarán a las 16 en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Aráoz. Desde allí partirán hacia la plaza San Martín, por calle Lavalle. Durante el trayecto por las calles del barrio Sur, los asistentes realizarán paradas en las esquinas para cantar las zambas más emblemáticas del cancionero folclórico argentino.

En la plaza San Martín se montará un escenario donde los vecinos podrán disfrutar de un gran espectáculo de música y baile, con entrada libre y gratuita. Además, en ese paseo del barrio Sur, desde las 16, se instalará la Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad.  Emprendedores expondrán sus artesanías en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. También estarán los puestos gastronómicos del "Camino regional", donde se ofrecerán todo tipo de comidas, productos de repostería, dulces, miel, conservas, chacinados, panes saborizados, y cervezas artesanales.

Cabe recordar que el lunes es día no laborable por el traslado del feriado del 17 de agosto, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Este evento organizado por el municipio, además de rendir homenaje al “Santo de la Espada”, busca recrear simbólicamente el histórico abrazo entre Belgrano y San Martín, quienes en enero de 1814 se encontraron en la Posta de Yatasto, cerca de la localidad salteña de Metán.

 

Novedades Relacionadas