Novedades » Institucional
12/08/2019
La Municipalidad organizó distintas actividades para celebrar el Día Internacional del Reiki

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de las jornadas que realizarán esta semana en distintos espacios culturales para celebrar el Día Internacional del Reiki, que se conmemora el 15 de agosto.

Este martes, en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en Marina Alfaro y avenida Roca, frente a la plazoleta Dorrego, se desarrollará la jornada  “Yoga y meditación con sonidos y Reiki”, de 14.30 a 18.

La actividad estará a cargo de los profesores Homero Sánchez y Federico Lobo. Habrá una clase abierta de “Hatha Yoga”, una charla y práctica de Reiki y un taller de sonidos y meditación con música, entre otras actividades.

Los interesados en participar del evento pueden inscribirse a través de la página de Facebook “Yoga y Salud Tucumán”.

Por otra parte, el jueves 15, en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid, de 14 a 17.30, se festejará el “Día Mundial del Reiki” con una jornada solidaria.

Las actividades comenzarán con un taller teórico y práctico sobre “Reiki y la energía del don  y misión de vida”, a cargo de Sol Blanco.  Luego, a las 15.15, el profesor Homero Sánchez dictará una charla sobre “Energía y Respiración Pranayama en Yoga como complemento a Reiki”. A continuación, habrá una disertación sobre “La Historia del Reiki Usui”, a cargo Dario Salinas. La jornada continuará con una conferencia y práctica de “Chikung y Cuerpo Energético Integrando a Reiki”, dirigida por Guillermo Batich. Por último, se realizará una charla sobre “Nutrición Consciente Integrando a Reiki”, a cargo de Mercedes Cerviño.

La entrada para participar de la jornada del jueves consistirá en alimentos no perecederos o ropa en buen estado que luego serán donados a la cocina comunitaria “Nueva Luz”, que está ubicada en el barrio Ampliación Elena White.

Este evento es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en conjunto con la red de escuelas de terapias holísticas “La Isla de Sol”.

El 15 de agosto se celebra el “Día Mundial del Reiki” en conmemoración del nacimiento de Mikao Usui, pionero descubridor de ese sistema de sanación y relajación.

 

Novedades Relacionadas