Novedades » Actividades Culturales
29/07/2019
La Municipalidad invita a participar de un taller de guitarra en la Casa Museo de la Ciudad.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar del taller de guitarra “La guitarra que yo quiero”, que se realizará este martes, a las 20, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en Salta 532.
Durante la jornada, se realizará un análisis sobre la música del reconocido compositor catamarqueño, radicado en Tucumán desde hace más de 50 años, Luis “Pato” Gentilini, y se proyectará un documental sobre su obra.
La clínica, con entrada libre y gratuita, estará a cargo de los músicos y compositores Patricio Gómez Saavedra y Martín Páez de la Torre.
Según explicaron los organizadores, el objetivo de esta propuesta cultural es realizar un análisis sobre la canción tucumana de raíz folclórica, desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.
Gentilini nació el 14 de septiembre de 1931 en San Fernando del Valle Catamarca. Compositor, pianista, guitarrista, cantante y arreglador de música folklórica argentina,
Vive desde hace más de 50 años en Tucumán. De formación autodidacta, Gentilini desarrolló una labor incansable como músico. Compuso aproximadamente 140 canciones, en colaboración con poetas y letristas, de las cuales muchas fueron grabadas por intérpretes de la talla de Mercedes Sosa, Alfredo Ábalos y Tito Segura, entre otros.
Gentilini también recibió premios por las composiciones “Luna Norteña”, “Zamba para los amigos de la noche” y “La trunca de la gente”, entre otras.

 

Novedades Relacionadas