Novedades » Obras Públicas
04/03/2015
Comienza la jerarquización de la Peatonal

 

Ayer el Intendente Domingo Amaya  realizó  una visita a la peatonal de calle Mendoza  donde hoy comenzarán los aprestamientos para  comenzar las obras  destinadas a que se cree un “Centro Comercial a Cielo Abierto”. Amaya, acompañado por el presidente de la Federación  Económica Pedro Omodeo y comerciantes  resaltó las bondades  de la obra  y de la iniciativa destinada a que el lugar se transforme en un espacio donde los vecinos puedan transitar cómodamente,  se mejoren las ventas y que se conserven las fuentes de trabajo.   Las tareas de revalorización  del paseo comprenden: unificación del  piso, renovación del mobiliario urbano con nuevos bancos, pérgolas, kioscos de flores, cartelería publicitaria, iluminación, incorporación de arbolado de mediano porte  y resolución de modo integral del escurrimiento de aguas pluviales. 

Mañana jueves se corta el tránsito en calle Maipú

Este jueves a las 07:30 se cortará el tránsito en la bocacalle de Maipú y Córdoba. Habrá circulación normal por Córdoba  y los coches que vengan por Maipú hacia el Sur deberán girar en Córdoba hacia el Oeste. En esta etapa las obras comprenden la creación de una fosa de captación en Mendoza y Maipú,   y  desagües pluviales en Maipú entre Mendoza y San Martín. Estos trabajos demandarán 20 días, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. 

El lunes pasado en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, el Intendente Amaya y el titular de la Federación Económica Pedro Omodeo  recibieron a los  comerciantes de la peatonal Mendoza  para informales  acerca del inicio de los trabajos de jerarquización  y lo referido a que se conforme un consorcio. La inversión  para efectuar los trabajos, fondos que provienen del gobierno nacional, será de $ 30.759.375.

Novedades Relacionadas